Once Martires 80, Tlalpan, 14000. Ciudad de Mèxico

Once Martires 80, Tlalpan, 14000. Ciudad de México

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Once Martires 80

Tlalpan 14000 CDMX

8am a 2:30pm

Lunes a Viernes

Horario Extendido

7:30am a 7pm

Lunes a Viernes

Talleres

En la Escuela Picasso contamos con un programa de Integración, el cual tiene como objetivo que cada taller aporte diversos elementos a nuestro modelo de neurodesarrollo constructivista. Cada una de estas disciplinas es una herramienta para el desarrollo integral de nuestros estudiantes. Esta propuesta promueve la indagación durante los procesos cognitivos de los niños y permite a los maestros colaborar, de manera valiosa, con las metas y los objetivos educativos.

Talleres

La riqueza de los estímulos sensoriales beneficia el pensamiento y el lenguaje.

En este taller dentro de los objetivos primordiales están: Fomentar la experiencia sensorial y perceptiva de los niños; potenciar la toma de conciencia como individuos, cada vez más autónomos y favorecer el conocimiento cognitivo a través de la percepción del entorno mediante los sentidos. Pues es a través de las sensaciones como obtenemos las ideas, los conceptos y las definiciones de las cosas.
Brindamos a los niños de uno a tres años, un espacio guiado de experimentación y descubrimiento, variado, multicolor, rico en texturas el cual nos permite fomentar el desarrollo multisensorial de nuestros pequeños.

Valoramos nuestro cuerpo como mediador del aprendizaje, la comunicación y la expresión.

Nos proponemos acompañar el desarrollo armónico de nuestros niños y les ofrecemos un espacio al aire libre, lúdico y lleno de potencialidades. Se crea, a través de colchonetas, cojines y bloques acolchados una atmósfera en la que, los niños y adultos guías, encontremos el placer de jugar, hablar, crear y comunicarnos.

El juego es la forma privilegiada de expresión infantil, ofreciéndoles la posibilidad de canalizar las tensiones y los conflictos que puedan afectarlos. Al jugar el niño exterioriza sus miedos, sus angustias y sus problemas internos, dominándolos mediante la acción. A través de la acción lúdica, este espacio, nos permite incursionar en nuestras fantasías más primarias como lo son brincar, volar, armar, construir o destruir. Resulta, al final, ser un espacio activo lleno de retos, novedad y diversión.

En la infancia temprana la música nos proporciona seguridad emocional y confianza.

La práctica musical crea una serie de lazos afectivos y de estimulación cruciales para el niño. La música puede actuar como el motor para desempeñar las habilidades motrices, intelectuales, sociales y emocionales de los niños. El acercamiento a esta disciplina fomenta también el desarrollo de la memoria y es un estímulo para la expresión corporal.

En la Picasso, les brindamos un ambiente de libertad pensado y dedicado para fomentar la actividad creadora, a través del juego, de la exploración de los recursos de la voz y de los instrumentos musicales de percusión. Además, escuchamos distintos géneros musicales y compartimos nuestras opiniones al respecto. Esperando que, al final, la música se convierta en una inseparable y gozosa compañera para ellos.

Pretendemos desarrollar la sensibilidad musical, la percepción auditiva, rítmica y melódica. En su primera etapa, los niños trabajan con los conceptos básicos de la organización musical, más adelante trabajan organizaciones musicales más complejas como lo es el solfeo y la aproximación a un instrumento específico.

Este taller, como parte de nuestra propuesta de Integración, utiliza la música y su enseñanza para reforzar el pensamiento matemático, la psicomotricidad y la lectoescritura.

Aquilatamos el hábito de la lectura como un tesoro.

El objetivo es simple y la labor titánica; el que nuestros niños puedan tener un primer acercamiento con la lectura que les resulte grato, divertido y amable. Buscamos que surja el interés y el gusto por los libros, para que posteriormente la lectura pueda convertirse en parte esencial de la vida de nuestros alumnos.

Nuestra biblioteca es un orgullo en la Picasso, cuenta con más de 4000 ejemplares, algunos de consulta, pero en su mayoría de literatura infantil. Este es un sitio afable y acogedor donde desde edades tempranas se fomenta el uso y la manipulación cuidadosa de los libros.. Está a cargo de una excelente bibliotecaria, quien también es cuenta cuentos Ella ha desarrollado un lazo cercano con nuestros estudiantes por lo que conoce y está al tanto de los gustos e intereses literarios de cada uno en particular.

La lectura motiva la imaginación y la creatividad, fomenta la capacidad de concentración, promueve la buena ortografía, la redacción, permite participar del conocimiento de un modo activo.

Despertamos la conciencia, la conexión con nuestro cuerpo y lo ponderamos como una vigorosa herramienta.

Desarrollamos un cuerpo fuerte, elástico y equilibrado pero sobre todo capaz de expresarse con libertad. Aprendemos a manejar la energía que se genera en cada una de las partes del cuerpo en direcciones primarias como arriba- abajo y ejecutamos los trazos de las figuras geométricas elementales, las cuales le otorgan plasticidad a la expresión.

También buscamos asociar los movimientos con los conceptos que se trabajan en el programa educativo como: cerrado, abierto, chico, grande; los cuales nos ayudan a decodificar el lenguaje corporal. Los niños trabajan con sus emociones de una forma orgánica para comprender en dónde y cómo se generan éstas. Es un taller lleno de dinamismo, el cuál conjuga el movimiento, la sonoridad y la emoción. A través de la música y la danza, logramos conectar a los niños con el sentido del ritmo.

Para lograr dichos objetivos recurrimos a ejercicios de diversas disciplinas como el canto, yoga, artes marciales, música, teatro, danza contemporánea, danza folklóricas y danza terapia. De igual forma invitamos a algunos exponentes de estas disciplinas para que den exhibiciones y los niños observen lo que puede lograr el cuerpo.

Ampliamos nuestra capacidad lingüística mientras aprendemos otro idioma.

Esta clase se imparte de acuerdo al grado, son de dos a cuatro horas por semana. Sin pretender ser una escuela bilingüe o de propuesta intercultural, respetando y valorando nuestras raíces lingüísticas y culturales propias, en La escuela Picasso sí nos proponemos que nuestros alumnos, al final de la etapa primaria, se gradúen leyendo, hablando y escribiendo en inglés.

El objetivo es que los niños conozcan otro idioma, conciban otras formas de comunicación y amplíen su capacidad lingüística, adquiriendo una mayor posibilidad de organizar las estructuras de pensamiento y habla; y es que hablar más de un idioma no solo te ayuda a comunicarte con un mayor número de personas, sino que, además, puede colaborar a regular tus emociones, desarrollar el cerebro y prevenir su deterioro.

En La Picasso elaboramos un formato lúdico, divertido y dinámico de enseñanza. En primera instancia, dentro de este taller, sólo se habla en inglés. Para adquirir y aumentar vocabulario cantamos canciones, hacemos interpretaciones con ejercicios corporales, jugamos con aros, cuerdas y diversos juguetes. En ocasiones nosotros mismos construimos nuestro material didáctico como pueden ser flashcards, máscaras o títeres. De igual forma realizamos juegos de destreza para acostumbrar a nuestra mente a pensar en inglés. Relacionamos las actividades con cosas de la vida diaria, de manera que ampliamos el vocabulario de una manera natural; abordamos nociones y conceptos propios del programa educativo como apoyo y como parte del proyecto de Integración de la escuela.

Fomentamos el desarrollo armónico del cuerpo físico.

Por medio del ejercicio los niños logran un desarrollo físico y mental superior, estimulan sus actividades perceptivas, además de enriquecer sus cualidades motrices y expresivas, con el fin de mantener el buen funcionamiento corporal.

La práctica de una actividad física es tan necesaria en la vida de nuestros niños como la alimentación o el sueño, aparte de que al realizarla favorecemos significativamente la coordinación motriz gruesa, el desarrollo del sistema óseo y articular.

De igual forma con actividades deportivas se promueve el espíritu de amistad, la solidaridad, el juego limpio, la disciplina, la confianza y autoestima; los niños involucrados en actividades deportivas son más sociables, les ayudan a encarar los desafíos que se les presentan y enfrentarlos con determinación.

Nuestra clase está dividida en tres momentos:
Inicial: Calistenia o calentamiento- ejercicios simples de secuencias cortas, con movimientos de la mayor parte del cuerpo.

Central: Potencia, condición, concentración y esfuerzo- ejercicios de coordinación, movilidad articular y esquema motriz

Final: Relajación y estiramiento- juego libre, ejercicios de respiración y estiramiento.

Ser capaz de expresar ideas y sentimientos.

Los objetivos del Taller de Artes son: Que el alumno trabaje con los elementos del dibujo: punto, línea, color, textura, formas.

El taller permite desarrollar la creatividad del alumno, para que encuentre la forma de expresión más adecuada de sus ideas y sentimientos de acuerdo a su sensibilidad y necesidades de comunicación. Para tal objetivo se le darán ejercicios con distintos tipos de técnicas, materiales y soportes para que el alumno aprenda a elegir el material más adecuado para sus producciones.

Las actividades ayudarán a los alumnos a desarrollar  habilidades de motricidad fina.

Por medio del juego se  introduce al niño a conceptos fundamentales

El programa de ciencias por indagación provee a los estudiantes experiencias estimulantes en las ciencias físicas, de la vida, de la Tierra y la tecnología; de manera simultánea, desarrolla su pensamiento crítico para la solución de problemas. Los niños tienen la oportunidad de aprender conceptos adecuados a su edad, así como el desarrollo de habilidades, la adquisición de actitudes científicas y de hábitos de pensamiento.

El conocimiento se brinda con un enfoque gradual, sistemático y lógico, a través de un círculo de aprendizaje donde ellos; enfocan, exploran, reflexionan y aplican los conceptos básicos de ciencias, con el objetivo de satisfacer su curiosidad científica, alentar su entusiasmo y fascinación por aprender, así como fomentar su interés en el área de ciencias, haciendo de este aprendizaje una experiencia placentera.

Construyendo una comunidad de diálogo e indagación.

Filosofía para niños (FpN) es una propuesta educativa que brinda los instrumentos adecuados para interrogarse acerca del mundo y de nuestra inserción en él. Es un programa sistemático y progresivo originalmente diseñado para niños y adolescentes desde los 3 hasta los 18 años.

A partir de temas “tradicionales” de la historia de la Filosofía y mediante un conjunto de pautas metodológicas, cuidadosamente planificadas y experimentadas, que rescatan la curiosidad y el asombro, el programa se propone estimular y desarrollar un pensamiento complejo (mejor estructurado y construido) en el seno de una comunidad de diálogo o indagación; haciendo un círculo y pensando juntos el mundo y la manera en que pensamos.

En la comunidad, trabajamos para ser más capaces de entender el punto de vista de los demás y nos esforzamos solidariamente por descubrir el sentido del mundo y de las sociedades en que vivimos.

Computación didáctica infantil.

Introducción a la informática a través del conocimiento de lo que es el hardware y software. Principios básicos para el uso de Microsoft Word, Excel y Powerpoint. Navegación segura en internet.