Once Martires 80, Tlalpan, 14000. Ciudad de Mèxico

Once Martires 80, Tlalpan, 14000. Ciudad de México

informes@picasso.edu.mx

55 5606 8508

logo

5606 8508

escuela@picasso.edu.mx

Once Martires 80

Tlalpan 14000 CDMX

8am a 2:30pm

Lunes a Viernes

Horario Extendido

7:30am a 7pm

Lunes a Viernes

Preescolar

  • Horario 9 a 2 (horario extendido de 7:30 a 7:00 pm).
  • Cupo máximo 16 niños por grupo.
  • Titular.
  • Una auxiliar para los 3 grupos.

En nuestra escuela los niños juegan y aprenden de la forma más adecuada a sus necesidades, curiosidad e inclinaciones.

Nuestro enfoque académico es un encuentro de metodologías didácticas constructivas centradas en la indagación, basado en dos ejes formativos: el científico y humanista.

Con el fin de desarrollar los aprendizajes esperados se trabaja de manera profunda en lo que llamamos las Tres Herramientas Fundamentales:

  • Matemáticas (Cognitively Guided Instruction).
  • Lenguaje y Comunicación.
  • Las Artes.

Cada una de estas herramientas se desarrolla y trabaja con el uso de diferentes técnicas activas y probadas en su eficacia a través de ciencias educativas.

Aprenden a partir de la experiencia, de esta manera se refuerza su motivación y se inspira su creatividad.

Comprenden su propio aprendizaje, disponen de herramientas para adquirir nuevos conocimientos y profundizar en su comprensión de “cómo aprendo”, lo que les capacita para aprender de manera más fácil y eficaz en el futuro.

El enfoque académico que proponemos es un encuentro de diferentes metodologías didácticas constructivas centradas en procesos de indagación.

Estos procesos giran en torno a los ejes formativos científico y humanista, y están apoyados en una sólida construcción y uso de la comunicación (español e inglés), las matemáticas y las artes.

Enfocamos nuestros esfuerzos para que cada niño pueda expresarse libremente y para que puedan encontrar sus gustos e intereses particulares.

Las maestras de preescolar se involucran completamente en el juego y el aprendizaje con los niños, desarrollan un vínculo afectivo importante con ellos y logran generar un ambiente cálido y divertido de trabajo.