Once Martires 80, Tlalpan, 14000. Ciudad de Mèxico

Once Martires 80, Tlalpan, 14000. Ciudad de México

informes@picasso.edu.mx

55 5606 8508

logo

5606 8508

escuela@picasso.edu.mx

Once Martires 80

Tlalpan 14000 CDMX

8am a 2:30pm

Lunes a Viernes

Horario Extendido

7:30am a 7pm

Lunes a Viernes

Acerca

“El fin de la vida es encontrar la felicidad, lo cual significa encontrarle interés; la educación debe ser una preparación para la vida.”
A.S Neill

El Centro de Desarrollo Infantil PICASSO inició sus actividades en 1980 brindando un espacio para que los niños, mediante la convivencia, el juego y el afecto, cubran sus necesidades individuales y sociales, además de proporcionar un espacio donde se promueve tanto el desarrollo cognitivo como el emocional y donde se sientan felices. Dirigimos nuestros intereses, conocimientos y esfuerzos a favorecer  y potencializar el desarrollo integral  de niños y niñas.

Nuestra filosofía educativa parte de que cada individuo tiene diferente forma de ser, distintos intereses y su propio ritmo para aprender. Por ello, es primordial para su formación respetar el ritmo de aprendizaje y las necesidades afectivas de cada niño.

Proponemos una escuela en la que el niño sea el sujeto de la libertad, una escuela en la que se contribuya a su desarrollo físico, mental y social, en la que aprenda a razonar libremente sobre cualquier tipo de materias y a tener como árbitro máximo su propia razón.

Es de suma importancia promover el cariño, el espíritu de ayuda y la protección mutua entre nuestros alumnos. Favorecemos los sentimientos de solidaridad, respeto y cooperación desde la más temprana edad y dentro de un marco de libertad, solo sujeta por el respeto a los demás y a  sí mismos.